Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

martes, 30 de marzo de 2010

DE ELEGÍAS Y PRIMAVERAS

A Miguel Hernández, por supuesto



Ayer me sorprendió la tarde,
primavera de luz y de trinos,
con recuerdos de grises oscuros.
Y yo… no estaba contigo.

Volvió a mi mente un recuerdo,
- era una tarde de frío -
recitando su “Elegía”.
Tampoco estabas conmigo.

Lloramos juntos y ausentes,
tú en tu mundo, yo en el mío,
por el vate de Orihuela
que murieron los malditos.

Insultamos al absurdo
acabar de los vencidos,
ensortijando la ira
entre ramajes de olivos.

Sigue rimando la noche
- es primavera, amor mío-
con sus versos inmortales.
Y tú… tú ya estás conmigo.

16 comentarios:

  1. Ooooohhhh!!!!, que bonito...este poema me ha llegado...será que la primavera me pone sensible, será que en una primavera pasada conocí a una persona muy importante para mí...será que lo volveré a encontrar entre los olivos y la mar...eso espero....besotes Ame

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo poema que me ayuda a empezar el día con una sonrisa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Hernández sigue en la tierra, en los olivos, sigue en tus versos.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, del amor y naturaleza.
    Un lujo leerte.
    Un abrazo, Psique.

    ResponderEliminar
  5. guauuuuuuuuu, esa conclusión me mató!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Alguien lo dijo ya en otro comentario, pero debo reafirmarlo: la poesía vive en ti. Miguel Hernández ES poesía. Tú, como él, la llevas dentro y la vas esparciendo, como polvo de hadas, en cada cosa y en cada alma que tocas. Un placer leerte y saber de ti. Me quedo siguiéndote. Abrazo desde mi Isla virtual.

    ResponderEliminar
  7. tu poesía late por tí, que hermoso se siente.

    con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  8. Amelia, tan sólo el gesto ya es digno de elogiar. Es cierto que se tiene que caminar y seguir adelante, no anclarse en el pasado, pero tampoco conviene olvidar los referentes, los poetas, los maestros. Por eso tu aportación es valiosa.

    "Tampoco estabas conmigo" ¿o sí? de alguna manera sí que está. Sí. Fíjate:


    Menos tu vientre,
    todo es confuso.
    Menos tu vientre,
    todo es futuro
    fugaz, pasado
    baldío, turbio.
    Menos tu vientre,
    todo es oculto.
    Menos tu vientre,
    todo inseguro,
    todo postrero,
    polvo sin mundo.
    Menos tu vientre,
    todo es oscuro.
    Menos tu vientre
    claro y profundo.

    Miguel Hernández

    ResponderEliminar
  9. Una composición con exquisita belleza y cargada de emoción, bonito homenaje.

    Besos niña jazmín ;-)

    ResponderEliminar
  10. Amelia:
    Mis saludos, amiga. Muy precioso poema éste; me gusta mucho, sobre todo el final...
    Besos y abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  11. Y tú… tú ya estás conmigo...
    Que mas se puede decir?
    Una preciosidad querida Rita.
    Besosssssss

    nb A ver si puedo venir mas a menudo, que la cosa está un poco liada...

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades campeona!
    Me siento dichosa por ti querida amiga. Se que algunas veces nos cuesta algo poder ver los dones que Dios nos ha dado, pero cuando otro nos lo comenta, parecería que no habla de ti, tu jurarías que habla de alguien diferente, eso lo se.
    Deseo querida amiga Amelia, que tu vida se llene de logros espirituales, materiales y de los que tu alma necesite para que te sientas dichosa y plena.
    Eres una gran mujer que pone palabras a los sentimientos y toca los corazones.
    ¡TOWANDAAAAAAAAAA!
    Te abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  13. Hola Amelia, lo primero felicitarte por haber ganado el premio de antología literaria, y lo segundo decirte que no me extraña nada que hallas ganado este premio porque tienes un gran talento, yo tengo una Revista digital si algún día quieres publicar en ella, sera un placer para mi exponer tus textos en ella, el enlace esta en mi perfil y el email esta en la misma revista, un beso, hasta pronto.

    ROSA

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, Amalia, por las merecidas menciones que han recibido tus dos poemas presentados a concurso en el blog Antología Poética. Enhorabuena por el Premio.
    Tu blog es encantador.
    Ha sido un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Saliste al encuentro del poeta y le encontraste...¡Bien hecho!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es sin d uda un buen poema. Ya lo había comentado y no me acordaba de él. Quizá sea por esa singularidad. Cuando lo comenté me vino a la mente la canción de Serrat. Justo igual que ahora en esta relectura. ¿Casualidad? NO, el poema es bueno y me hace evocar exactamente lo mismo.
    Como el resto habrá que ir colgándolo de tanto en tanto para que no se pierda la memoria.

    b77

    ResponderEliminar