Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

domingo, 30 de mayo de 2010

HE VIAJADO EXPLORADORA





He visto dormirse a las estrellas
sobre el azabache del mar.


- buscaba miradas de noche
navegando sin cesar -


He explorado corales caribeños

mientras mi piel se llenaba de sal.


-la caricia sabia y certera
que me hiciese naufragar-


He coleccionado oraciones

en la mezquita de Kairouan.


- la respiración de calima
que secase mi humedad-


He escuchado la melodía del silencio

en el azul profundo de un glaciar.


- susurros que fundiesen el hielo
de todo el círculo polar-



He viajado exploradora
- nunca he cesado de rodar -
Y al darme la vuelta en el lecho…
…hallé lo que creía buscar.







12 comentarios:

  1. Como siempre maravilloso.

    …y mi corazón latía atónito y disperso…
    al acercarse a mí tu tibio aliento…

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. debe ser maravilloso sentirse amado por una verdadera mujer... así como tú.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Somos viajeros, Amelia, buscando lo exótico y la intensidad de lo ajeno. sin recordar, a veces, que el mundo, el paraíso mismo es nuestro entorno y las personas que en él, lo forman. Bello, reflexivo poema con un dejo filosófico y un muy bien encausado y subterráneo erotismo. Sólo una advertencia amigable: si has "explorado corales caribeños", ya no podrás volver a bucear en otros mares sin comparar (jejejejejeje)... Besitos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUEN POEMA ESPLORADORA, BELLA IMAGEN.
    CARIÑOS QUE ESTES BIEN.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se busca, a veces, la gran mayoría de las veces está más cerca de lo que pensamos.
    Un beso, bello escrito.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente genial.

    A veces está tan cerca (y tan lejos) lo que buscamos... todo a la misma vez.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Te superas a ti misma querida Amelia, es precioso tu poema, gracias por compartir.
    Te quiero
    Ro

    ResponderEliminar
  8. SNEYDER: Siempre vuelves y, aunque no seas seguidora mía, sé que siempre tengo tu amable comentario. Eres un encanto. Gracias !!!


    RELTIH: Madre mía...eres un poeta hasta en tus piropos. Quedo emocionada y agradecida. Besos !!!


    GLADYS: Gracias por tu cariño y por tus palabras. Besos.


    TATY: A veces está muy cerca, a veces lejos...pero seguro que en nosotras está siempre DENTRO. Besos, poeta !!!


    MANOLO: Así es. Todo a la vez...pero tal vez nosotros podamos acercar/alejar esa sensación...
    Besos !!!


    RO: Gracias, preciosa. Sé que siempre estás conmigo. Yo también te quiero !!!

    ResponderEliminar
  9. PEDRO: Pero cómo puede ser !!! Me he saltado a mi cubano bello !!!
    Ah, ya sé...me trastornaste con lo de los "corales caribeños" jajajaja...pero tienes TODA la razón...jajajaja... Bsos enormes !!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Amelia, desde la página de Rodolfo he llegado a tu blog. Es de los que merecen la pena, en serio, de los que me han tocado. Tus poemas maravillosos.
    Con tu permiso me quedo aquí.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  11. Me parece que cada vez escribes mejor y más intensa si cabe, es todo un placer poder leerte y conocerte tan bien. No sé qué es más hermoso si tú o tu poesía.................(la respiración de calima que secase mi humedad)

    ResponderEliminar
  12. SHEREZADE:
    Gracias por tu amabilidad. Tienes no sólo mi permiso: estoy encantada. Y también me pasearé de vez en cuando entre tus historias.
    Besos.


    MIGUEL:
    No sé que es más hermoso si tu cariño o tu poesía.
    Tú sabes.

    ResponderEliminar