Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ANTIPOEMA DE NAVIDAD



Te inventaste hombre desde ese niño,
desde el umbral de lo que fuiste.
Y te soñaste inmenso.
Pero dejaron de brillar las estrellas
en el árbol de Navidad.
Sólo te quedó la prisa,
las cenas de empresa
y un regalo mal envuelto
de última hora.

Ya no miras cómo avanzan 
los reyes de plástico
camino a Belén.

                        - También es cierto que ese camino
                        ya no es lo que era
                        y que los niños piden en sus cartas
                        unas piernas nuevas -

El abrazo fraterno se ha perdido en el río
y volvían a beber.
Eso sí que perdura.
La sed.
           





16 comentarios:

  1. No es un antipoema, porque es hermoso y sincero.
    Con palabras duras, porque no pueden ser blandas,
    cuando se pierde la infancia,
    en un ansia de tener,
    y solo queda nostalgia,
    del sueño que un dia fuimos,
    y perdimos al crecer.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maldita sed que busca fuentes en el infierno.
    La Navidad a veces es una anti-navidad.
    Un abrazo, hermanita.

    ResponderEliminar
  3. El espiritu de lo que era se esta perdiendo y nosotros nos perdemos tambien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. todo lo que nace del corazon no es antipoema y en cada una de tus letras veo y siento emocion..y es claro que se pierde año con año ese sentir.... solo un ciego no ve eso... pero aun quedan aquellos que aun creen en su magia y bondad...

    saludos
    linda semana
    abrasos

    ResponderEliminar
  5. O poema de la anti-Navidad, a la que estamos tan acostumbrados. Y por la que, aún sin quererlo, nos solemos dejar llevar. Menos mal que tú nos das el toque.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La Navidad que conocemos aquí y ahora, siempre es

    Anti-navidad. o eso creo.

    Buen anti-poema. Y besos anti-navideños.

    ResponderEliminar
  7. La Navidad es un anti-faz que nos ponen para comprar sin ser reconocidos. Ole Amelia. Yo quiero uno de estos para Reyes.

    ResponderEliminar
  8. Amiga no me parece un antipoema,cariños

    ResponderEliminar
  9. Creo que, desde el momento mismo que crecemos, la navidad se convierte en algo completamente distinto de ella misma, exactamente ese "anti" que tan bien describes. Es un gran poema, querida Amelia.
    Un besazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto a la antinavidad, y a los anti poemas, a los besos antinavideños también, y a todos los antis de hoy y de siempre, y a mi anti-yo, por qué no?
    Me gustó mucho Amelia, tu antipoema, a mí todos estos fastos y fiestas de la navidad me resbalan, me quedo fuera de todo eso, aunque siempre algo me salpica... ya me estoy yendo por las ramas... que quería decir que me gusta la evolución que noto en lo último que escribes, te leo más libre, más suelta, más segura ... y aquí acabo, que ya esta bien ... besosss

    ResponderEliminar
  11. Ya lo dijo alguien, pero lo reafirmo: no es un antipoema; es una poema anti-manipulación de fechas, de preceptos y de eventos históricos y de fábulas y relatos de tradición oral antiquísima, en muchos casos. La última estrofa es para antologías: despiadadamente descarnada en su abrupta y triunfal belleza de colofón, sin sustitución ni mejoramiento posible. Beso y abrazo para ti, sorgina. Una vez más, resplandeces...

    ResponderEliminar
  12. "El abrazo fraterno se ha perdido en el río"
    Y La sed.
    Habrá que pensar.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial Amelia. Genial . Lo que perdura es la sed. Cada vez mayor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Los años hacen cambiar la visión de estás fiestas, se pierde ilusión, se ganan escudos, muchas veces se pierda la ilusión de montar belén, árbol y poner adornos por casa, el peter pan se convierte en adulto y pierde brillo en los ojos, lo único que suele perdurar, es la sed de cariño, de amor, de besos, de palabras dulces.

    NG

    ResponderEliminar
  15. Cómo no has dejado nunca de enamorar aunque no quieras(?). Resulta curioso pero bueno tú lo sabes, yo tampoco entiendo nada por mucho que me empeñe...(aunque cada vez pretenda menos)

    ResponderEliminar