Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

jueves, 6 de enero de 2011

TOBOGANES DE TIEMPO


Porque sé de los tiempos
ya no me asustan,
aunque siempre les mire
con suspicacia.
Sé de sus espaldas y de sus marcas.

El tiempo es espuma.
Tobogán de jabón acelerado
y nosotros, los que andamos,
nos empeñamos en ser
burbujas.

Esa manía de poner etiquetas
a los fragmentos,
de llamar segundos a los primeros
o pronto al arranque.

Y, cuando todo termina,
le llamamos tarde.



No me creas frágil por conocer las muertes.



9 comentarios:

  1. Tiempo nunca ido
    estanqueidad de relojes
    perfumados de besos y alas enloquecidas
    bajo la apariencia,extraña y desleal,de lo cierto
    del susurro no marchito
    como un suspiro engalanado
    de caricias y amapolas longevas

    Besos,mi querida Amelia(me gustó mucho)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Gracias por tu regalo de Reyes. Está escrito por alguien que no pasa por el tiempo, sino que lo mira cara a cara y llega a conocerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay múltiples formas de denominar a esta ilusión que denominamos tiempo.
    Creemos que el tiempo pasa ,cuando en realidad somos nosotros los que pasamos...
    la metáfora del tiempo como tobogán me produce tanto vértigo como liviandad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. "El tiempo es espuma", una licencia poética que me ha gustado.
    Creo que nosotros no somos burbujas, somos el colorante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No te creo frágil ni amarga. Te presiento, crecida; elevada. Reconocer el tiempo y sus trampas es una virtud y una cruz al mismo tiempo. Sobrio y totalmente revelador tu poema de hoy. Habla de sinsabores y cicatrices, pero también de pronta espada lista a cercenar las vituperables lenguas y las horrendas cabezas de la Hidra del Miedo, cancerbera y aliada del Tiempo. Introspección, reflexión filosófica de primer order. Abrazos y besos, sorgina. Sigo estudiando.

    ResponderEliminar
  6. Eres maravillosa, hermana... e inmensamente fuerte y sensible, conocer esas pequeñas muertes es también conocer la vida.
    Es alucinante este poema Ame, te felicito mi niña maga...
    besos voladores!!!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente nada podemos contra el tiempo, ésa es nuestra gran frustración, de allí que empleemos estos términos para hacer de cuenta que estamos a la par de él. Un gran abrazo, como siempre de un excelente acabado su poema.

    ResponderEliminar
  8. Creo que sea inútil temer el tiempo, aun sin conocerlo, porque no me bastan las horas de una vida para saber como es realmente. Allí esta la fuerza, la tuya y la de quien a pesar de todo, lucha con el tiempo a disposición por se sí mismo.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Sí, Amelia, la vida es inestable como una burbuja en el aire.

    Besossss.

    ResponderEliminar