Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ACEQUIAS

Llega a veces la tristeza
navegando por la acequia
en un barco de papel.
En las noches de calima
de los agostos febriles,
las lágrimas de la luna
se confunden con sudor.

Es necesario fingir
que seguimos siendo niños,
piratas de las acequias
en las tardes de verano,
cuando las estrellas brillan
a pesar de haberse muerto
hace ya cinco milenios.



11 comentarios:

  1. Pirata a bordo de un barco de papel, navegando por la acequia de la infancia,para desembocar en el océano de la vida.
    Bello Poema regalas amiga.
    Arantza G.

    ResponderEliminar
  2. Y de improviso arremete, con sus ojos de lágrimas revelando el descontento en el alma.
    Besos Amelia.

    ResponderEliminar
  3. A veces hay que recurrir a la fantasía para poder cruzar nuestros ríos de tristeza. Un placer leerte, como de costumbre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también fui niño pirata en las acequias, aunque con demasiados naufragios. Seguro que los niños de hoy no saben lo que es una acequia. No las hay en los centros comerciales.

    Delicioso (el poema)

    Un beso bucanero

    ResponderEliminar
  5. Marineros somos todos, bendita la infancia.
    Un abrazo
    Gino.

    ResponderEliminar
  6. siempre sabes llegar a la fibra sensible, a la cordura que nos emociona y nos llena de nostalgias febriles...un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La fuerza de la infancia, no tengo dudas de ello, un adulto llevaría a zozóbra cualquier fragata de papel,

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las acequias, los barcos de papel, las tardes de agosto, los juegos de piratas, los niños de ayer...

    A veces nos engañamos fingiendo que somos niños... cuando la realidad es que no hemos cambiado tanto desde entonces Ame...

    Poema para reflexionar amiga... me encanta cuando escribes así.

    ResponderEliminar
  9. Desde hace unos meses te perdí el rastro pero ahora me he "enganchado" y puesto al día con la lectura de tus versos.
    que lindo reencontrarme con tus poemas otra vez!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes Ame que tus poemas son irresistibles para mí.Cada día escribes mejor!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y tu comentario alentador.

    Ya mismo me hago seguidor para seguir en contacto.

    Viva la Poesía!

    ResponderEliminar