Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

domingo, 18 de noviembre de 2012

HOLA, ROSA BLANCA


Te digo: hola, rosa blanca
que esta noche invades mi pecho,
lo conquistas y lo muerdes,
hincas desgarro y dolor

Pero, abjuré de las flores.
¿Por qué apareces en mi poema
si los pétalos fríos ya no visten
las cabezas laureadas?

Ahora
que me voy acostumbrando
a mirar de frente al enemigo,
a estrechar la mano del indulto
y a coronar con vocales
las cimas más elevadas,
puedo girar las pupilas
hasta poner del revés
el polvo de las alfombras
y resarcirme del daño
que provocaron los ácaros.

Y, ¿qué hacer con todas las flores marchitas?
¿Con los búcaros vacíos?
¿Con los brotes que permanecen
sin nacer?



4 comentarios:

  1. REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA MÁS QUE VIVIR, YA SE ENCARGA LA NATURALEZA Y LA VIDA MISMA DE LO DEMÁS.
    BSSSOSS

    ResponderEliminar
  2. Hola No puedo dejar de pasar y dejarte mis felicitaciones por tus versos, conmueven cual daga atraviesa el alma, muy bueno tu mar de poesia!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso amiga. Estaré en España presentando mi poemario Cuando el alma no alcanza, y mi nueva novela, Ella, ella y ella. Crees que podamos coincidir?

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la poesía , si vale el piropo , es la refundación de la idea de Martí , y vale como ideología , como forma de ver la vida ,te dejo un abrazo desde argentina
    Y si un día andas con ganas y tiempo te espero en “les dije que me llevaran al medico “ blog de poesía www.rubendariocallejas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar